Integrantes del Comité de Adquisiciones, del Ayuntamiento de Guadalajara, aprobaron diversos fallos de licitación para la compra de material de curación y la contratación del servicio de pruebas de laboratorio.
El presidente del comité, David Mendoza, explicó que para el material de curación se asignó la compra a dos proveedores, uno para Implementos Médicos de Occidente, por un monto de 2.3 millones de pesos; y el otro para Hospiterra por 534 mil pesos.
"Estos materiales obedecen al tema de atención en las diferentes unidades de servicios médicos, y es por un monto en la combinación de ambos proveedores de hasta dos millones 833 mil pesos, y estos nos darán insumos de aquí hasta lo que resta de la administración".
Chécalo:
Respecto al servicio de pruebas de laboratorio, detalló que la licitación la ganó el proveedor Instrumentos y Equipos Falcón, por un monto máximo de 9.8 millones de pesos.
Por adjudicación directa, añadió, el comité dio luz verde a varias compras para la dirección de Cultura. En sí se avaló la contratación de servicios con el proyecto "Vieja y Nueva Normalidad", agrupaciones musicales de diversos géneros, intervención barrial a través de talleres de circo, arte y presentaciones de espectáculos escénicos, y una obra de teatro.
También, se contrataron los servicios para la realización de los proyectos "Un zoom a San Andrés", "Mirada alternativa" y la presentación de tres obras de teatro que se desarrollarán en varias partes del municipio.
Además, aprobaron la contratación del enlace para red privada virtual empresarial, a fin de poder acceder al Sistema Único de Información Criminal, que forma parte de la Plataformas México, y bases para la licitación de chalecos balísticos que se destinarán a policías tapatíos.