El Mercado de Abastos de Guadalajara cerrará su venta al menudeo durante sábado y domingo de las dos semanas que dure el Botón de Emergencia, pero las cerca de dos mil 500 bodegas de mayoreo, seguirán recibiendo productos que desde otras partes de país llegan a la central tapatía.
Así lo informó el presidente de la Unión Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara (UCMA), Salvador Hernández Navarro, quien dijo que trabajarán de forma especial y cumpliendo las medidas establecidas del 30 de octubre al 13 de noviembre que durará el Botón de Emergencia.
Chécalo:
“A pesar de nosotros ser una actividad esencial para los jaliscienses, en el Mercado de Abastos siempre hemos sido responsables y atendemos las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Hemos luchado para poner nuestro granito de arena en el combate del coronavirus, y aunque trabajamos para que nuestras instalaciones sean seguras para nuestros visitantes, debemos hacer lo necesario para reducir la movilidad de las personas en la entidad”.
Informó que el mercado trabajará de forma normal de lunes a viernes, mientras que el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, así como el sábado 7 y domingo 8 de noviembre permanecerá cerrada la venta al menudeo.
De acuerdo con la información de la UCMA, cerrarán el tianguis de la primera sección, ubicado en Mandarina entre Calle 2 y Calle 4; la Calle 3, entre Avenida del Mercado y Mandarina; la Calle 9, entre Avenida del Mercado y Mandarina; el Mercado José María Morelos, ubicado en Avenida del Mercado entre Calle 15 y Calle 14; así como todas las bodegas o locales que vendan al menudeo y en lo que respecta al resto de los locales que comprenden el polígono del Mercado de Abastos, solo se podrá tener operación al mayoreo.