Por incumplir disposiciones sanitarias y cometer otras irregularidades, autoridades del Gobierno de Guadalajara clausuraron, nuevamente, a un restaurante bar conocido como Luccas en la colonia Providencia.
De manera más específica, autoridades informaron que la sanción se dio porque el lugar vendía bebidas alcohólicas sin proporcionar alimentos, lo cual contraviene uno de los acuerdos emitidos de cara a la actual contingencia sanitaria.
Durante la supervisión personal de diversas dependencias del municipio emitieron 15 recomendaciones en materia de prevención a los encargados del negocio.
"Cabe recordar que tras una supervisión realizada la madrugada del 1 de febrero la dirección de Inspección y Vigilancia clausuró este negocio e inició el proceso de revocación de licencia por la falta de refrendo de la misma e incumplir disposiciones estatales".
Chécalo:
Explicaron que el pasado 8 de marzo el titular de la licencia acudió al Tribunal de Justicia Administrativa para promover la nulidad de estas acciones emprendidas por autoridades tapatías. Dos días más tarde el tribunal admitió esta demanda, y mientras se resuelve la controversia ordenó retirar los sellos de clausura y la reapertura del negocio, por lo cual el pasado jueves retomó actividades.
Al respecto, el municipio señaló que la determinación del tribunal no prohíbe a las autoridades continuar con la revisión de protocolos sanitarios o verificar el cumplimiento de la normatividad, lo cual dio paso a la detección de las irregularidades por las cuales este giro nuevamente fue clausurado.
"El Gobierno de Guadalajara estará atento al desarrollo del procedimiento que lleva a cabo el tribunal y se conducirá con estricto apego a las resoluciones que emita esta instancia y a lo que especifican los decretos estatales y los reglamentos municipales", agregaron.