Tal cual se vio el sábado, este domingo la ciudad recibió a cientos de tapatíos que no perdieron oportunidad para salir a pasear; con las nuevas medidas de cara a la pandemia, espacios públicos del Centro Histórico de Guadalajara fueron los más recurridos.
Ahora que todo está abierto en la ciudad se hizo más evidente las aglomeraciones en ciertos puntos de la Perla Tapatía, particularmente en el primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara, cuyos espacios públicos como Plaza de Armas o Plaza Guadalajara albergaron a chicos y grandes por igual.
Las recomendaciones básicas de seguridad, como no salir si no es esencial, guardar la sana distancia y usar el cubrebocas, siguen vigentes, no obstante, durante el trascurso del día esto no se cumplió pues familias enteras pasearon por el centro.
Jóvenes en patinetas o bicicletas, adultos mayores reposando a la sombra de algún árbol, así como niños corriendo o disfrutando de las fuentes, fue parte de lo que avivó el ambiente en la ciudad.
Chécalo:
También, y con motivo de San Valentín, no faltaron las parejas en la zona, ya sea en busca de un regalo o de camino a algún establecimiento para comer o disfrutar del rato en compañía, todo esto, sin que faltaran aquellos que no se apegaron del todo al uso del cubrebocas.
Si bien los filtros sanitarios estuvieron presentes en los principales accesos al centro, con personal municipal que, como podía, daba gel antibacterial o media la temperatura, lo cierto es que las filas de ciudadanos que se hicieron en varios puntos por ingresar generaron que muchos los desdeñaran, saltándolos o simplemente ignorando a trabajadores.
El nuevo Plan Covid 2021 estará vigente del 13 de febrero y hasta el 15 de diciembre. Sin restricciones horarias o de giros para que comercios operen, autoridades estatales han enfatizado que esto no quiere decir que no se deban cumplir a cabalidad los protocolos preventivos para evitar riesgos de contigo por coronavirus.