Miembros de Familias Unidas por una Educación Libre en Jalisco, pidieron que la educación en México se apegue a temas científicos y los padres de familia den consentimiento a las escuelas para recibir ciertos temas, como sugiere la iniciativa denominada “Pin parental”.
En temas como sexualidad, desarrollo afectivo y emocional, y formación de identidad, llamó a que se apeguen a la ciencia y “todo lo demás es competencia de cada familia”, dijo Francisco López Osuna, coordinador del movimiento en Jalisco.
Su propuesta incluye que las escuelas avisen a los padres de familia un mes antes de la impartición de clases enfocadas a dichos temas, para que se involucren al momento de abordarlos.
Esto, luego de una ficha técnica emitida por Secretaría de Gobernación, a cargo de Olga Sánchez Cordero, a quien pidió que “deje de andar de activista en pro de su agenda ideológica”, acusando a la funcionaria federal de imponer agenda de género.
“No le vamos a permitir que usted logre su propósito de violentar estos derechos fundamentales de las familias y de los niñas y niñas de México”, dijo el representante de la agrupación, que transmitió a través de redes sociales su posicionamiento.
La iniciativa “Pin Parental” ha sido propuesta en Congresos Locales de Aguascalientes, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro y promovida por legisladores del PRI, PAN y del Partido Encuentro Social, en tanto que en Jalisco, no han recibido respaldo explícito de los diputados, a quienes pidieron hacer “frente a los atropellos de grupos con intereses y agendas, sean de origen nacional o extranjero, que no corresponden a las verdaderas necesidades y causas de los jaliscienses.
Indicó que a su solicitud se suman la Unión Nacional de Padres de Familia, la Alianza Nacional de Padres de familias, el Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana y una veintena de organizaciones más.