Vecinos de Las Liebres, en el municipio de Tlaquepaque, sufren por la falta de agua; desde hace años se las ingenian para subsistir con el tandeo no muy regularizado que se aplica a la zona más alta de la colonia.
Algunos vecinos que platicaron para El Occidental, refirieron que el tema no es nuevo ya que desde al menos hace 20 años el agua les llega por las noches, y un rato, pues el resto del día tienen que vivir con la que logran almacenar.
Mientras unos aprovechan los aljibes o los tinacos, para quienes no los tienen, se las deben arreglar para almacenar el agua en botes y en cuanto recipiente puedan, pues también hay ocasiones que ni en las noches les llega.
"Pues tenemos muchos años (con el problema de abasto), no nos dan razón, no nos dan una respuesta de por qué no tenemos agua. Nos dicen que el pozo ya está con el SIAPA y que ya vamos a pagar agua, y la verdad quisiéramos una respuesta. No estamos en contra de pagarla, pero que nos llegue el servicio", refirió Marisela, vecina de la colonia.
Lo más leído:
Explicaron que el pozo que hay en la zona no ha significado gran cambio en torno al abasto de agua que se les garantiza, pues ha llegado ocasiones en las que han tenido que comprar pipas, debido a que ni en la noche les llega, particularmente para la temporada de estiaje.
Señalaron que en su momento tenían medidores pero hace un año el SIAPA se los fue a retirar, aunque los recibos les siguen llegando con cifras altas a pesar de no recibir como deben el servicio.
"Había lugares en los que llegaban muy altos de costos (los recibos), a veces de aquí y dos casas más arriba llegaba el agua, pero más arriba ya no caía nada, o ni aquí y solo al entrar a la calle. La verdad no sabemos qué pasa en realidad, por qué no tenemos agua o por qué no nos dan una respuesta".
Casi acostumbrados a las dificultades que esto les ha generado por años, vecinos manifestaron que autoridades solo se la han llevado en promesas, puesto que en cada cambio de administración -sin importar el color o partido político al mando- les prometen soluciones que nada más no llegan.