Unas horas después de que autoridades jaliscienses anunciaron la presencia de la variante Delta del coronavirus y alertaron de las precauciones que deben tomarse, organizadores de Intermoda dieron a conocer que en dos semanas arranca una edición más del evento de moda.
Estiman la presencia de 500 empresas, más de 700 marcas en el piso de exposición y arriba de 10 mil compradores en Expo Guadalajara, informó Mario Flores, presidente de Intermoda, a quien se le cuestionó sobre la situación que enfrenta Jalisco en medio de la pandemia.
“No sabemos si vaya a haber alguna restricción mayor, pero consideramos que con el número de visitantes que esperamos recibir no vamos a tener ningún inconveniente, estamos preparados con el control de aforo y si por alguna circunstancia llegáramos a tener una afluencia mayor, no se permitiría el acceso al piso de exposición, vamos a contar con un área de amortiguamiento en el foro, como un lugar que funcione como sala de espera”.
Chécalo:
Recordó que en septiembre pasado Intermoda fue la primera exposición presencial que se realizó en el país y en enero de nuevo recibieron a miles de compradores de diferentes partes del país, por lo que, aseguró, cuentan con las medidas para prevenir contagios.
Expuso que habrá diez pabellones, entre ellos: dama, caballero, infantil, gala, calzado, accesorios, proveeduría y tendencias, así como citas virtuales, para que expositores puedan concretar ventas con compradores que no acudieron a Expo Guadalajara.
De su parte, Alejandro Guzmán Larralde, coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico en el gobierno de Jalisco, justificó la organización del evento: “Intermoda puede presumir un gran logro histórico, justamente cuando estábamos en pleno contexto de la pandemia el año pasado y se mantenían con altísimas restricciones todos los recintos en México y el mundo, Intermoda logró articular la presencialidad con una serie de eventos remotos que permitieron ampliar su presencia, logrando cerrar el evento con total seguridad sanitaria y ahora se están reforzando mucho estas medidas”.
Durante la edición 75 de Intermoda, a realizarse del 20 al 23 de julio, Expo Guadalajara podrá recibir a máximo 6 mil personas de manera simultánea, quienes serán monitoreadas, para evitar aglomeraciones y a decir de los organizadores, descartan riesgo de contagio de Covid-19.