Una vez que comience a operar de forma regular y con las medidas de sanidad adecuadas, la Expo Guadalajara será clave para la reactivación de la economía de Jalisco, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, un día antes del inicio de Intermoda, la primera Expo presencial en América Latina tras la pandemia de Covid-19.
Podría interesarte:
Para lograr esta reapertura se invirtieron 25 millones de pesos en equipos, tecnología, medidas y protocolos que garanticen la sana distancia y reducir al máximo el riesgo de contagios.
“La reactivación de Expo Guadalajara es fundamental, y Expo Guadalajara ha vuelto a abrir sus puertas con Intermoda, que va a ser una realidad a partir del primero de septiembre. Esto marca el arranque de trabajos en Expo Guadalajara, y sobre todo, en un escenario en el cual se tomaron muchas medidas. Expo hizo su trabajo, se preparó, desarrolló sus protocolos para garantizar la seguridad de expositores, asistentes, de todos”, dijo.
Destacó que la puesta en marcha de este evento demuestra la certidumbre que da Jalisco al turismo de negocios nacional e internacional. “Fíjense, no es un asunto menor, Intermoda va a ser la primera expo presencial de toda Latinoamérica desde que empezó la pandemia, eso es una señal de confianza, se entiende que Jalisco está tomando con mucha seriedad este trabajo”.
También dijo que, debido a los resultados obtenidos con la estrategia estatal contra el coronavirus, hay condiciones en materia de salud que permiten seguir la ruta del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.
“Hoy estamos cumpliendo tres meses que iniciamos la reactivación económica. En Jalisco decidimos primero cuidar la salud y la vida de los jaliscienses, y la estrategia que hemos seguido para enfrentar la pandemia, ha sido exitosa, nos permite estar hoy en una condición estable con una de las tasas de mortalidad más bajas de todo el país, con una condición de nuestra infraestructura hospitalaria que nunca ha rebasado el 30% de ocupación”, puntualizó.
El Presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes, comentó que se ha trabajado de la mano de otros recintos feriales a nivel mundial y se han invertido 25 millones de pesos en equipo, tecnología y protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de los asistentes. “Esto lo hacemos comprometidos con la salud, pero también comprometidos con la reactivación económica”.