Exigirá Siteur a Secretaría de Comunicaciones y Transportes y contratistas entreguen L3 sin fallas

Debido a las fallas registradas este sábado, que provocó dejar varadas a numerosos usuarios que tuvieron que caminar por el andén de emergencia hacia la siguiente estación

Rosario Bareño | El Occidental

  · domingo 20 de septiembre de 2020

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

Debido a las fallas registradas este sábado en la Línea 3 del Tren Ligero que provocó dejar varadas a numerosos usuarios que tuvieron que caminar por el andén de emergencia hacia la siguiente estación (Revolución), SITEUR informó que no recibirá de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y sus contratistas ningún equipo que no demuestre un funcionamiento perfecto. Por otra parte, indicó que este domingo terminó la semana de ingreso gratuito. Se entregaron 67 mil tarjetas conmemorativas.

El sistema del Tren Eléctrico Urbano dijo que se aplicarán los mecanismos previstos en el proceso de entrega-recepción en el que están aún, para asegurar el buen funcionamiento de todos los equipamientos que integran la Línea 3.

Se solicitó a la SCT, así como a las empresas constructoras y supervisoras, que se haga un diagnóstico para identificar las fallas, se corrigen y se garantice que no vuelvan a ocurrir.

Chécalo:

La falla en una de las subestaciones de la Línea 3 provocó el sábado la ausencia de energía en las interceptaciones que se encuentran entre CUCEI y Central de Autobuses, provocando que uno de los trenes que transitaban entre la estación CUCEI y Revolución se detuviera.

Comentó SITEUR que personal especializado de Siteur aplicó todos los protocolos de seguridad necesarios para trasladar a las personas usuarias, de manera segura por el andén de emergencia que se encuentra en los viaductos elevados, guiándolas hacia la estación más cercana siendo esta la de Revolución.

La falla tuvo una duración de 3 horas de forma intermitente, sin embargo, en ningún momento se interrumpió el servicio, brindándose provisionalmente de la estación Arcos de Zapopan a Plaza de La Bandera.

Por otra parte, expuso que terminó la semana de ingreso gratuito en el servicio de la Línea 3 de Mi Tren. Se entregaron 67 mil tarjetas conmemorativas.

La L3 tiene el horario de servicio de lunes a domingo de 5 a 23 horas, la tarifa es de 9.50 pesos; la frecuencia de paso es de 7 minutos en horas pico y de 12 minutos en horas valle. A partir de este lunes 21 de septiembre el servicio tendrá un costo de 9.50 pesos, que es la tarifa vigente, aplicándose los descuentos del 50% y tarifa 0 para los grupos especiales con ese derecho.

Los usuarios deben portar de forma obligatoria por la contingencia de Covid-19, el cubrebocas en todo momento y de forma correcta en la Red Siteur: Línea 1, Línea 2 y Línea 3 de Mi Tren, Mi Macro Calzada y Sitren.