Con inversión de 17.5 millones de pesos, la SCT construye carriles de aceleración y desaceleración, puentes peatonales y adecuaciones en carreteras federales en Jalisco, para disminuir el riesgo de percances.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Jalisco, realiza acciones de mejora en puntos donde se registran altos índices de accidentes.
Chécalo:
En la carretera Zapotlanejo-Guadalajara, el Centro SCT Jalisco reforzó el señalamiento vertical y horizontal, además de colocar dispositivos de protección en los kilómetros 135+000 y 152+000. Esta obra ya fue concluida en beneficio de los habitantes de la zona y los usuarios de este tramo carretero.
Entre los tramos considerados durante este año están las carreteras La Barca-Atotonilco, Santa Rosa-La Barca, Tesistán-Límite de Estados Jalisco/Zacatecas y Zapotlanejo-Guadalajara.
En la Barca Atotonilco se trabaja en la adecuación del entronque al poblado de Portezuelos, mediante la construcción de carriles de aceleración y desaceleración del km 13+000 al 14+000. Se tiene 33% de avance en esta obra.
En la carretera Santa Rosa-La Barca se construye un puente peatonal en el km 60+180, en Jamay. El avance de obra es del 25%.
En el Entronque Tesistán-Límite de Estados Jalisco/Zacatecas, se trabaja en dos puntos: el primero está en el km 0+150, donde la SCT construye un retorno vehicular, y el segundo en el km 0+500, frente a la Cruz Verde en Zapopan, donde se instala un puente peatonal. Estas obras presentan un avance del 74 y 51%, respectivamente.