En el municipio de El Salto, donde sus habitantes claman salud, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado, y Ricardo Santillán Cortés, Presidente Municipal, colocaron la primera piedra para el inicio de la obra del Hospital Comunitario, el cual contará con un área de hemodiálisis para atender pacientes renales, que se han incrementado de manera importante en la zona.
Alfaro Ramírez expresó: “El tema más importante de todos es la salud, en los últimos meses hemos podido entregar hospitales regionales que están al servicio de los jaliscienses. Vengo a cumplir el compromiso que había con El Salto, es un día histórico para el municipio, hoy arrancamos esta gran obra con ustedes de testigos”.
Chécalo:
Luego dio detalles de la construcción del Hospital Comunitario, que constará de dos etapas; la primera tendrá una inversión de 20 millones de pesos, y contará con área de hemodiálisis, estacionamiento, muro perimetral, banquetas y accesibilidad, así como servicios básicos de agua potable, drenaje y energía eléctrica.
Para segunda etapa se invertirán 140 millones de pesos y tendrá área de consulta externa, urgencias, tococirugía, hospitalización, casa de máquinas, vestíbulo, área de gobierno, auxiliares de diagnóstico, residencia médica, cocina, servicios generales y mortuorio.
Santillán Cortés manifestó que esta obra mejorará la calidad de vida de los saltenses al atender un problema tan importante como son las enfermedades renales y tener servicios básicos como de consulta general y urgencias.
El hospital se construirá en una superficie de 6 mil 959.49 metros cuadrados en la delegación San José de El Castillo y beneficiará a cerca de 16 mil habitantes del municipio.