Como parte del proyecto "Tlaquepaque Ciudad Luz", la presidenta municipal María Elena Limón encabezó la colocación de la escultura San Miguel Arcángel, obra del maestro Agustín Parra, en el andador Independencia del centro del municipio.
Este sábado se develó la primera de lo que serán cinco estatuas de gran formato que se colocarán en los espacios de mencionado andador, como parte de un proyecto que busca abonar a la visión de Tlaquepaque como Pueblo Mágico, quien, de acuerdo a un estudio del Fideicomiso del AMG, representa un destino turístico por excelencia en la zona metropolitana, ya que al menos uno de cada cuatro visitantes a la ciudad asisten al municipio.
Chécalo:
"El proyecto que hoy nos reúne es majestuoso, sobre todo por la obra escultórica del maestro Agustín Parra, que forma parte de un proyecto de grandes esculturas que van a estar a lo largo de la calle Independencia. El objetivo es convertir a nuestro polígono de Pueblo Mágico en una galería a cielo abierto", expresó la alcaldesa.
Agradeció el apoyo del Fideicomiso AMG por el apoyo y el trabajo coordinado para consolidar este proyecto, ya que no solo representa la importancia de Tlaquepaque, sus artistas y su Centro Histórico, sino que es una oportunidad para continuar con el impulso al sector turístico y el desarrollo económico del municipio.
"Con este tipo de esculturas, este tipo de cambios que hace la presidenta municipal, no solamente en el andador Independencia, sino la obra que se llevó a cabo en la calle Juárez, pues viene a incrementar el número de visitantes que tiene el municipio", manifestó Gabriel Venegas Pérez, presidente de la Canaco Tlaquepaque.
Por su parte, el maestro Agustín Parra agregó: "Para mí es un legado que se va a quedar aquí en Tlaquepaque, que me llena de orgullo que hayan pensado en mí como en otros artistas que verán también y que serán un orgullo para todos nosotros".