Durante la pandemia la obra pública no se detuvo en Tlajomulco de Zúñiga y para este año planean invertir mil 277 millones de pesos, informó el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora.
Las obras serán de infraestructura para el abastecimiento de agua potable y saneamiento de aguas residuales, servicios de salud, protección a centros de población, infraestructura deportiva, cultural y turística e infraestructura vial.
“Sabemos que la obra pública es un elemento importante de reactivación económica y de mejora en la calidad de las personas”.
Chécalo:
De su parte, Carlos del Río Madrigal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco, destacó el trabajo de las autoridades municipales.
El líder de los constructores en la entidad llamó a gestionar que se sigan generando las condiciones de certidumbre e infraestructura necesaria para la atracción de inversiones que promuevan el desarrollo del municipio en temas de infraestructura industrial, comercio y de turismo.
Salvador Zamora informó que en los próximos días se publicarán las últimas licitaciones del ayuntamiento provenientes del Ramo 33, con una inversión de 57 millones de pesos.
Por parte de la CMIC y del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, se firmó un convenio para fijar las bases de colaboración y coordinación para la retención de recursos en proporción 2 al millar por obra ejecutada en Tlajomulco de Zúñiga.
Recurso que será destinado para fines de capacitación y adiestramiento de los trabajadores de la industria de la construcción y los funcionarios municipales en cuya responsabilidad se encuentra la realización de la obra pública.
Te puede interesar ⇩