A partir de ser notificados todos los choferes del transporte público y privado deberán portar caretas protectoras y cubrebocas y traer sus unidades sanitizadas, de lo contrario serán sancionados.
El director de Transporte Público de la Secretaría de Transporte, Amilcar López Zepeda, envió un oficio a todos los prestadores del servicio público de transporte en la modalidad de pasajeros dentro del Área Metropolitana, áreas metropolitanas de Puerto Vallarta, Zapotlán el Grande y Tepatitlán de Morelos, Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Macrobús, taxis y Empresas Redes de Transporte.
Te recomendamos:
"Se hace obligatorio que todos los operadores del transporte público y privado deberán contar con caretas protectoras y cubrebocas, aunado a las medidas de sanitización que se deben seguir aplicando en todas las unidades puestas en operación", subrayó.
La finalidad es proteger a los conductores de un posible contagio y preservar la salud.
Esta medida deberá ser acatada al día siguiente de su notificación.
Se advierte que la Dirección de Supervisión al Transporte Público verificará y sancionará a quien incumpla con las medidas requeridas.
El Occidental en un recorrido por algunas unidades del transporte público, se observó que en la ruta 604-A ,algunas unidades van limpias, el chofer con cubrebocas, aunque la mayoría de los usuarios portaban el suyo, había personas que se lo quitaban y ponían en el cuello.
También hay rutas que no cumplen con la limpieza de las unidades.
En entrevista la joven estudiante de preparatoria, Saraí Gómez dijo que se requiere que en las unidades o en los parabuses haya señalamientos de aviso, por ejemplo que cada unidad lleve un número determinado de usuarios y no se sobrepase, obligatorio portar cubrebocas, traer caretas todos o los más que se pueda, gel obligatorio en cada unidad, que se limpie constantemente las barras al ingreso y salida de la unidad ya que el pasajero las toca constantemente.