A partir de este viernes las complicaciones viales por diversas calles del área Metropolitana de Guadalajara serán aún más debido al inicio de trabajos de modernización y reparación de áreas de rodamiento en las laterales del Periférico por donde pasará Mi Macro y sobre la avenida Enrique Díaz de León, paciencia si es su camino habitual o buscar mejor otras alternativas de desplazamiento.
El Gobierno del Estado anunció el inicio de los trabajos de mejoramiento de vialidades en la lateral del Periférico en la zona de Acueducto, trabajos que iniciará la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública a partir del próximo lunes.
Según la información dada a conocer por las autoridades el lunes próximo “está programado el inicio del mejoramiento integral de los carriles laterales”, es decir de la ampliación de las banquetas, construcción de ciclovía, iluminación y arbolado, entre otras acciones, “entre las calles Santa Clara y Santa Alicia, a unos metros de avenida Acueducto” en dirección hacia Santa Margarita.
Te recomendamos:
De esta forma los trabajos a realizar implican el un cierre total de la lateral en dicho tramo y de uno de los carriles centrales, de Santa Catalina a Santa Clara; por lo que las propias autoridades recomiendan a los automovilistas que usan esta vía para sus actividades diarias que atiendan las señales de desviación hacia rutas alternas para que no retrasen la llegada a sus destinos.
Mientras que las obras en la zona de la avenida Enrique Díaz de León, la intervención será en Angulo, hasta su cruce con la calle Dr. Baeza Alzaga, con esta intervención se busca hacer una modernización de las calles señaladas con trabajos de rehabilitación urbana integral.
“La intervención en la calle Joaquín Angulo forma parte del programa de rehabilitación de vialidades del área metropolitana “ y consta de del cambio de carpeta asfáltica, banquetas, cruceros seguros, balizamiento, entre otras acciones.
Las mismas autoridades señalan que se busca afectar lo menos posible a quienes transitan por la zona, las obras se realizarán por etapas de dos a tres cuadras, comenzando en la avenida Enrique Díaz hacia la calle Dr. Baeza Alzaga.