Notarios públicos solicitan que en la nueva Ley Estatal para regular la actividad de los asesores inmobiliarios, se debe tomar en cuenta a los profesionales valuadores al momento de la regulación y que el Poder Ejecutivo tenga una mayor participación y responsabilidad a través de la Dirección de Profesiones del Estado.
Chécalo:
José Luis Leal Campos, titular de la Notaria Número 67; Guillermo Gatt Corona de la Notaria número 120 y Ricardo Sánchez de la Notaria Número 121, dijeron que se debe establecer a los agentes inmobiliarios como una actividad profesional en forma, con todas sus implicaciones técnicas, administrativas y legales.
Representantes de asociaciones inmobiliarias, de colegios de abogados y notarios públicos, se pronunciaron por la regulación de la actividad profesional de los agentes inmobiliarios, a través de una legislación que contemple el registro y capacitación.
Participaron en la Mesa de Trabajo: “Regulación de la Actividad Profesional de los Asesores Inmobiliarios”, al que convocó la diputada Mirza Flores Gómez.
Señalaron que no hay impedimento constitucional para regular esta actividad de la economía, sino por el contrario: una legislación clara, específica y proactiva daría mayor certeza no sólo a quienes la desempeñan sino también a los usuarios de estos servicios.