Severos daños dejó el huracán "Nora" por Jalisco -principalmente- en los municipios de Puerto Vallarta, Cihuatlán y Tomatlán ubicados en la zona de la Costa.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que las afectaciones se registraron en viviendas, carreteras y el desbordamiento de ríos. Ya su gabinete se encuentra en la zona dañada.
Checa el dato ⇨ Severas afectaciones dejó "Nora" en Puerto Vallarta; hay dos desaparecidos
En Puerto Vallarta, el desbordamiento de los ríos Cuale y El Pitillal, teniendo como consecuencia la desaparición de un menor y una mujer que fue arrastrada con su vehículo, así como el desplome parcial de un edificio en la zona centro y varias inundaciones.
En Boca de Tomatlán se desbordó el río Tomatlán y en el municipio de Cihuatlán continúa el recuento de daños en las casas afectadas por el desbordamiento del río El Pedregal en las localidades de San Patricio, Melaque y Villa Obregón.
Señaló que se registró un talud de tierra sobre la carretera estatal 428 arrastró a tres hombres, uno de ellos fue rescatado gracias a elementos de Protección Civil de Jalisco y la SEDENA, mientras que en la carretera federal 200 se registraron más de 11 deslaves, árboles y postes derribados.
Refirió que aunque el huracán "Nora" se está alejando de "nuestras costas, localizado a 10 km al norte de Mazatlán, lamentablemente ayer por la noche dejó severos daños en su paso por Jalisco, principalmente en Puerto Vallarta y Cihuatlán".
La coordinación entre los tres niveles de Gobierno es permanente, hay casi 100 elementos de Protección Civil y de Secretaría de Seguridad Jalisco con decenas de unidades desplegados en las costas y el Sistema DIF Jalisco continúa con el apoyo a la población mediante insumos, alimentos y 12 albergues.
El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se trasladó en Cihuatlán, mientras que los titulares de Asistencia Social en Jalisco, Alberto Esquer, de la SIOP, David Zamora Bueno, y de Protección Civil Jalisco, Víctor Hugo Roldán, se encuentran en Puerto Vallarta.