La cantidad de contagios de Covid-19 “ha ido disminuyendo”, pero deben continuar las medidas de confinamiento, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell al dar a conocer que en el país suman 537 mil 31 casos confirmados y 58 mil 481 muertes a causa del nuevo coronavirus.
“La epidemia no ha terminado, todavía falta que la curva epidémica que llegó al punto máximo en julio reduzca, probablemente hasta octubre”.
Recordó que cada estado tiene sus indicadores, pero a nivel nacional, la ocupación hospitalaria general se ubica en 39% y en 33% en camas con ventilador, lo que representa 3 mil 480 camas ocupadas.
“El reto es la protección de la salud en una epidemia para la que no hay vacuna, ni tratamientos específicos, tiene como principal recurso el confinamiento y eso tiene un impacto negativo en la economía, que de mantenerse cerrada durante mucho tiempo empieza a tener daños irreparables”.
Respecto a los gobernadores que han pedido su renuncia, entre ellos el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que los vio en la Conferencia Nacional de Gobernadores este miércoles en San Luis Potosí y ninguno mostró su descontento.
Podría interesarte:
“Yo no tengo por qué preocuparme, les tengo absoluto respeto a los 32 gobernadores” y aunque existen opiniones diversas que enriquecen al país, aseguró que la pandemia se ha llevado de manera adecuada y “no tengo motivaciones para renunciar”.
Afirmó que hay un patrón ya establecido, para replicar información “falsa” en medios de comunicación y redes sociales que reproducen una “realidad fabricada”, con intereses particulares.