En vísperas al inicio del periodo vacacional por Semana Santa y de Pascua, bajo el lema “No te subas a la tercera ola, quédate en casa”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco promueve acciones preventivas entre la población para evitar una mayor propagación del Covid-19.
El coordinador de Atención y Prevención a la Salud del IMSS en la entidad, Carlos Francisco Moreno Valencia, exhortó a la población a evitar viajar y reforzar e intensificar las medidas de prevención ya protocolizadas, ante la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2.
“Si tienen planeado salir es algo que no va a ayudar al control de la pandemia, al contrario. E insistir mucho en las medidas de prevención, el no salir de vacaciones, nos ayudaría bastante”, explicó.
Chécalo:
Recordó que la campaña consiste en reiterar el llamado de “quédate en casa”, así como a insistir en las medidas preventivas como el lavado constante de manos con agua y jabón, usar cubrebocas, no asistir a lugares concurridos, ni reunirse con familiares.
Indicó que en la medida de que se sumen esfuerzos y se atiendan las medidas preventivas que evitan que se disemine el virus, las probabilidades de que se incrementen los casos disminuirán.
“En la medida de lo posible, hay que reforzar las medidas de prevención en la comunidad, insisto, no asistir a sitios donde exista afluencia, lavarse las manos, no dejar de usar el cubrebocas, y mantener en todo momento lo que es la sana distancia, estamos tratando de lograr la concientización de la población y en ningún momento hemos bajado la guardia”, enfatizó.
El IMSS en Jalisco recuerda a la población la importancia de no recibir visitas en casa y recomienda que para mantener contacto con sus seres queridos, las redes sociales, llamadas telefónicas o videollamadas son la mejor opción para evitar la exposición al virus SARS-CoV-2.