El líder de los restauranteros en Jalisco, Mario Alberto Ávalos González, afirmó que hacen falta apoyos para reactivar al sector, pues fue uno de los más lastimados con la llegada del Covid-19 y todavía no logra recuperarse.
“Ante esta realidad resulta necesario el replanteamiento de temas, como incentivos fiscales, trámites regulatorios y apoyos económicos para facilitar la operación de los pequeños restaurantes, el uso de medios digitales, y tecnologías de frontera, no solo para la venta, sino también para la gestión y la operación de los servicios, menús, registros, agilidad en la atención y adecuaciones a protocolos y medidas sanitarias que garanticen la salud del personal y los clientes”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Jalisco.
Chécalo:
Tras rendir protesta como nuevo líder restauranteros, dijo que apostará a la profesionalización, creando una Escuela Gastronómica, para cocineros, meseros, garroteros, mixólogos y chefs; a la consolidación del sector restaurantero, con un enfoque de clúster en los corredores gastronómicos de todo el estado; y promoverá la representación firme de los intereses del gremio, así como trabajo conjunto con el gobierno, las cámaras e instituciones.
“El 2020 fue un año de gran complejidad que nos puso a prueba, la unión que mostramos como gremio nos permite seguir de pie y con una sonrisa para recibir a nuestros clientes” y según datos estatales, alrededor de 2 mil restaurantes cerraron de manera definitiva.
De su parte, Germán González Bernal, presidente nacional de la Canirac agregó que en el país cerraron a causa de la pandemia 120 mil restaurantes y se perdieron 440 mil empleos. “Aún estamos lejos de la recuperación plena, pero trabajamos para que no se detenga la reactivación del sector, lo merecen nuestros colaboradores y la gente que tiene confianza en nosotros y nos visita”.