Previo a su reunión con gobernadores y tras haber mantenido contacto con el secretario de Agricultura, Alberto Esquer, quien dio positivo a Covid-19, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se aplicó la prueba y dio a conocer que salió negativo.
A través de sus redes sociales dio a conocer el documento en donde muestra el resultado de su prueba practicada a las 18:49 horas del 14 de julio pasado en la que se indica que a través de la prueba Xpert Xpress SARS-CoV-2 in vitro, fue negativa.
Esto lo llevo a cabo porque “hace unos días estuve con un secretario (Alberto Esquer) y un diputado que dieron positivo en la prueba de Covid-19. He seguido todos los protocolos de sanidad y no tengo síntomas, pero decidí hacerme la prueba”.
Te recomendamos:
Esto debido a la serie de actividades que iba a desarrollar posterior al anuncio del funcionario estatal de que había sido positivo. “Sobre todo porque estaré con otros gobernadores en Durango y por la próxima visita del Presidente de México”.
Señaló que pudo reducir el riesgo de contagio “gracias al uso del cubrebocas y a la distancia con otras personas, mi prueba dio negativo, no tengo el virus y mejor aún, nolo he esparcido a nadie más”.
Tras lo cual pidió a los jaliscienses que se sigan cuidando y “a quienes nos rodean. La clave para ganar la batalla es la corresponsabilidad” individual.