Tepic, Nayarit - El núcleo de convección generado por la inestabilidad atmosférica y la humedad de la Tormenta Tropical “Cristina”, se quedó estacionado esta madrugada de martes sobre la región de Bahía de Banderas, lo que ocasionó lluvias moderadas a intensas.
Podría interesarte:
Las precipitaciones, informó la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, ocasionaron un deslave en el Km 128 sobre la carretera federal 200, así como también la caída de un árbol en Higuera Blanca y encharcamiento lateral en la desviación lateral del Crucero de Mezcales (Sur-Norte).
En coordinación con PFP, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas se atendió la emergencia, sin embargo, se recomienda a los conductores extremar precauciones.
En la capital nayarita se desplomaron dos árboles en el Libramiento carretero y uno en el Parque "Alameda", así como también fue reportado otro más a la altura del km 26 por la entrada a Platanitos, municipio de San Blas.
Dado que las condiciones de lluvias continuarán, podrían generarse inundaciones en las zonas bajas de Tepic, entre estás La Cantera y Gobernadores, mientras que en las carreteras podría haber más derrumbes por el desgajamiento de los cerros a causa del reblandecimiento de la tierra.
Los elementos de Protección, confirman, estarán atentos a los reportes ciudadanos realizados al 911.