TEPIC, Nayarit. (OEM-Informex).- Tras las inundaciones que sufrieron Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruiz y Rosamorada por el paso del Huracán "Pamela", las autoridades ya se encuentran trabajando para apoyar a las familias damnificadas y, a la par, generar una evaluación de los daños en esta zona.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez, quien dijo que tras identificar las áreas siniestradas van a solicitar la declaratoria de desastres para los municipios antes mencionados, puesto que todo indica que hay pérdidas millonarias, no solo en lo que respecta a las viviendas, sino también a carreteras, caminos, puentes y tierras de cultivo.
Chécalo ⇨ Asaltan a agentes de la fiscalía de Nayarit en La Calma
Durante esta emergencia se reportaron al menos 30 ejidos incomunicados en Acaponeta, Huajicori y Tuxpan.
De la misma manera, hay afectaciones en la carretera de Huajicori, en la Federal 15 a la altura del crucero Peñas, en la autopista cerca de Acaponeta y en la carretera hacia Tecuala en la que también la circulación se detuvo.
La cantidad y la fuerza con la que bajó el agua por los caudales, como a mucha gente, comentó que también le parece que fue superior a lo de Willa, dado a que muchos más pueblos fueron inundados que la vez pasada, emergencia que recordó, también estuvo atendiendo.
Rodríguez Martínez, solicitó a la población que apoye con lo pueda en los centros de acopio habilitados y eviten ir a las zonas de desastre a llevar su ayuda, dado que, lo que quieren impedir es que suceda como la vez pasada, que la gente se abocó solo a algunos ejidos y se dejó desprotegidos a muchos otros tantos, por lo que la solidaridad no fue para todos.