TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Gracias al programa piloto de arborización, se plantaron durante mes y medio en la zona conurbada de Tepic, Xalisco y Bahía de Banderas alrededor de 16 mil árboles de diferentes especies, de los cuales se espera que sobreviva alrededor del 70%.
Así lo señaló el director General de Recursos Naturales y Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Gerardo Lara González, quien dijo que la meta era sembrar alrededor de 15 mil árboles, pero gracias a la ciudadanía se superó el número.
Te recomendamos:
El funcionario comentó que dado a que el proyecto dio buenos resultados, se espera que se ejecute este en los 17 municipios restantes, ya que considera que poblar las zonas urbanas, también debe ser una prioridad para los gobiernos.
Para concluir, Gerardo Lara González añadió que la capital fue elegida en la primera etapa, porque se tiene la intención de que en un futuro se le dé la denominación como "Ciudad Arbolada".
Este programa traerá beneficios al medio ambiente como la reducción del ruido, del calor y sobre todo de la contaminación, es por ello, que se tiene la intención de fortalecerlo y expandirlo.