TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- La falta de actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas, está causando un nido de corrupción en el municipio, pues se hacen desarrollos donde sea, como sea y sin ninguna normativa, lo que provoca una afectación directa a la población como al medio ambiente.
Tal queja corresponde al diputado local, Ismael Duñalds, quien explicó que desde el 2002 no se actualiza, 18 años en el que no se han hecho las modificaciones a pesar de que ya es un destino turístico de reconocimiento nacional que recibe turistas no solo del país, sino de todo el mundo.
Chécalo:
La administración actual, pese a que tuvo la intención de trabajar en este sentido y que incluso le invirtió varios millones de pesos a un Instituto de Planeación que no fue capaz de darle el ordenamiento que requería el Municipio y que tampoco transparentó en que se ha gastado el recurso invertido en esta misma dependencia que nomás no pudo dar respuesta.
Es lastimoso, dijo que hoteles y edificios al pie de las diferentes playas de la zona se hayan edificado y se sigan levantando sin ningún tipo de norma, pues estos ni si quiera cumplen con el vigente y ya caduco, Plan de Desarrollo.
Dicha problemática aclaró que se ha suscitado gracias a los funcionarios corruptos de este como de los anteriores ayuntamientos han recibido "mochadas" millonarias, para que se hagan de la "vista gorda", lo cual le parece que es una traición a su pueblo, concluyó, Ismael Duñalds.