Habitantes de la Zona Metropolitana de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con la advertencia de un posible cierre a cuestas, salieron a llenar zonas de comercio y centros comerciales, en algunos casos sin respetar la sana distancia, uso de cubrebocas NI lavado constante de manos, además del uso de gel.
No importa la zona de la ciudad, en zonas de comercio y plazas comerciales, todos salieron a comprar. Entre bromas algunos decían que iban “hasta por los regalos de los Reyes Magos”.
Chécalo:
Incluso en las zonas de Álvaro Obregón y Medrano, las autoridades determinaron cerrar el paso de vehículos, para que las personas pudieran caminar por debajo de la banqueta y desde ahí elegir la tienda a la que podrían ingresar.
En los comercios los empleados se esmeraban en que entraran solo unos cuantos, siempre midiendo su temperatura y vigilando que se aplicaran gel.
Los negocios más populares o con el producto de moda tenían filas de 10 a 15 personas esperando, en zonas como Obregón.
Plaza Galerías o la Gran Plaza también son escenarios de grandes filas de 20 ó 30 metros y de plano los vigilantes de los accesos tuvieron que intensificar los filtros, frenar el ingreso de personas.
En el centro de Guadalajara, varias tiendas departamentales se vieron atiborradas de personas, superando por supuesto la capacidad autorizada por las autoridades en el último de los decretos respecto a las medidas restrictivas.
Los tumultos incluso se vivieron durante el reporte de juguetes en distintas colonias de Guadalajara y Tlajomulco, como es el caso de Chulavista.