El ayuntamiento de Tlajomulco informó que aplicó una multa de casi 4 millones de pesos al llamado Foro Sur que el viernes 2 de julio fue escenario de un concierto del conocido Dj alemán Boris Brejcha, que por cierto, posteriormente fue hospitalizado y se analiza si padece de Covid-19. Al lugar se calcula que acudieron unas 3 mil personas que incumplieron con medidas sanitarias.
De las fotografías que el mismo artista subió a sus redes sociales se desprende que no había sana distancia y nadie de los ahí presentes portaba cubrebocas. Un día antes estuvo en la ciudad de México.
Por si no lo sabías:
En el caso de Tlajomulco de Zúñiga, se dijo que desde ese mismo día se levantaron las respectivas actas.
La resolución a la que se llegó es que el foro Sur incumplió durante la celebración del concierto de música electrónica celebrado la noche del viernes 2 de julio e incumplió con lo estipulado en el permiso al ingresar más personas de lo permitido, lo que puso en riesgo la salud pública y la integridad de los asistentes.
El permiso del que gozaba el sitio es el EP023 y en el que se estipulaba un máximo de 600 personas como parte de las reglas y protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno de Jalisco para el combate contra el Covid-19. Los organizadores realizaron un evento con 3 mil personas.
Informó el ayuntamiento de Tlajomulco, que ante las faltas graves se procedió, primero, a la clausura del sitio y todos sus accesos, donde se colocaron los respectivos sellos.
Se estableció además que el inmueble no contaba con las medidas necesarias para prevenir un siniestro o accidente en el lugar.
El caso fue turnado a su vez al Juzgado Municipal que a su vez emitió la multa por 3 millones 685 mil pesos, por permitir el acceso a más de 3 mil asistentes, cuando el permiso para el evento público tenía permitido la entrada de solo 600 personas.
Trascendió que después de este evento el artista alemán comenzó con algunos síntomas y Boris Brejcha fue hospitalizado con un cuadro sospechoso de Covid-19.