Por miedo, las mujeres de Zapopan que son víctimas de violencia conyugal evitan tener como medida de protección el Pulso de vida, un mecanismo de protección de emergencia.
El titular de la Comisaría de Seguridad Pública, Alberto Arizpe García, señaló que las zapopanas evitan acudir al Ministerio Público para denunciar a su agresor.
"La mujer primero tiene que tener el valor de denunciar su problemática, eso es donde batallamos un poquito, muchas mujeres no lo quieren hacerlo, a lo mejor también es por temor a su pareja, pero lo principal es que vayan directamente con el Ministerio Público".
Por si no lo leíste:
Mencionó que la Comisaría de Seguridad Pública brinda asesoría y acompañamiento a las mujeres para acudir al Ministerio Público, solicitar una medida cautelar y verse apoyada con el Pulso de vida.
"No le podemos dar el Pulso de vida nomás porque viene una mujer violentada, no, tenemos que acompañarla al Ministerio Público para que nos de una orden, una medida cautelar para poderle dar el Pulso de vida, lo que pasa es que a muchas mujeres les da temor o le siguen teniendo miedo a su pareja".
Para descender los casos de violencia contra las mujeres, asesinatos, homicidios y feminicidios, el Comisario destacó la importancia de la denuncia y que "tengan el valor cívico de denunciar".
Arizpe García, sostuvo que se cuenta con un equipo especializado para atender todos los casos de violencia contra las mujeres.
Actualmente en Zapopan se cuenta con 454 Pulsos de vida.