TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Una mujer de 32 años ingresó al Sanatorio Guadalupe, ubicado en la capital nayarita a causa de una herida provocada por un arma punzocortante, sin embargo, se le negó la atención sacándola a la calle y dejándola en la acera, acto que provocó que perdiera la vida.
Ante estos hechos que indignaron a la población, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), se elabora una queja por oficio por esta situación, así lo aseguró el presidente de este órgano, Maximino Muñoz de la Cruz.
Puedes leer ⇒ Investigan propaganda relacionada con la revocación de mandato en Nayarit
El Ombudsman lamentó y condenó lo sucedido, aclarando que bajo ninguna circunstancia debiera de pasar esto ni en una institución pública o privada, por lo que solicitan a la autoridad que haga lo propio y deslinde responsabilidades.
Los hospitales privados como cualquier tipo de negocios -advirtió- que deben de respetar los estándares mínimos de derechos humanos, sobre todo lo que conciernen a la salud, dado que ningún tema administrativo debe de estar por encima de la atención médica; es por eso que calificó como graves estos hechos.
Muñoz de la Cruz, añadió que en este rubro respecto a hospitales públicos han emitido dos recomendaciones al Sector Salud y en estos momentos están integrando un expediente más por posible negligencia.