El Gobierno de Guadalajara no encubrirá a oficiales que abusen de su poder, en la administración hay un firme compromiso de acabar con la impunidad; señaló el alcalde Ismael del Toro Castro por el caso del joven Luis Daniel, privado de la libertad y golpeado por elementos de la policía tapatía el 26 de noviembre pasado.
A través de un video, difundido en sus redes sociales, el munícipe reiteró que las investigaciones continúan, que existen órdenes de aprehensión en contra de los dos oficiales involucrados y que en su administración no se permitirán este tipo de actos.
"Quiero expresar que tenemos el firme compromiso por acabar con la impunidad, porque no podamos permitir este tipo de actos, de malas actuaciones de los policías. Siempre he señalado mi apoyo a los buenos policías, pero una total determinación en contra de los policías que actúan de forma irregular. Un caso como este no se va a permitir".
Luis Daniel falleció el 6 de diciembre pasado en el Antiguo Hospital Civil. La Comisión Estatal de Búsqueda lo encontró el 4 severamente golpeado en el nosocomio, esto, luego de que el joven fuera privado de la libertad y agredido por policías de Guadalajara el 26 de noviembre en la colonia Morelos.
De acuerdo a las indagatorias, fue localizado en la carretera a Chapala –lesionado-, en donde lo levantaron los paramédicos de la Cruz Verde y lo llevaron al nosocomio donde luego de unos días falleció. De los elementos, por el momento se sabe que son buscados todavía por autoridades.
"No vamos a permitir que exista una condición de impunidad, y la verdad es que con la Fiscalía, con el Poder Judicial, y todos los elementos para poder lograr que se castigue a los elementos responsables. Hemos hecho todo nuestro trabajo, y también con el compromiso de atender y escuchar a la familia del joven Daniel, para que juntos entendamos que no puede haber elementos de la comisaría de Guadalajara que actúen de esta forma. Vamos a ser implacables para sancionar la responsabilidad de estos policías", agregó por su parte del Toro Castro.