Trabajadores de la Secretaría de Seguridad del Estado lamentan la muerte de Felipe Murillo Hernández de 70 años y están molestos porque siguió laborando.
Y es que sus jefes no le permitieron dejar de trabajar durante la pandemia por el Covid-19 a pesar de ser persona vulnerable.
Checa el dato:
Citan a El Occidental: "Hoy lamentablemente falleció una persona del aseo, llamada Felipe Murillo Hernández, de alrededor de 70 años, que estaba en un esquema de subcontratación por parte de la empresa SEOS y que tanto la empresa, como los mandos de la Secretaría lo obligaron a seguir trabajando, pero no solo eso, lo obligaron a limpiar las oficinas ¡donde estaba el contagio! Es un edificio sin aire acondicionado, en pésimas condiciones. El señor Felipe jamás se atrevió a decir nada porque temía perder su empleo, sin recursos, analfabeta, jamás pudo exigir nada. Y pues la situación nos parece muy delicada", lamentaron empleados de la dependencia.
Agregaron que "durante todos estos meses, a pesar de las indicaciones del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en la Secretaría de Seguridad, todos los funcionarios administrativos han seguido trabajando. En el edificio de Libertad 200, hay un brote de contagios, la semana pasada murió un elemento, toda la dirección de Prevención del Delito enfermó y los siguieron forzando a ir".