El magistrado en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, jalisciense egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, murió el domingo por la noche. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, confirmó su deceso.
Nació un 1 de febrero de 1943 en Guadalajara, Jalisco.
Abogado por la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde obtuvo la licenciatura en derecho, desde 1974 a 1995 fue notario asociado de la notaría número 24 de Guadalajara, Jalisco.
Sin embargo, en la década de los ochentas decidió incursionar en la política y además de la militancia en el PAN, compitió en varias ocasiones por un cargo público de elección popular.
Te puede interesar: AMLO anuncia cambios en su gabinete
Un 23 de agosto de 1982, hizo historia al exigir desde la tribuna de la Cámara de Diputados, entonces constituida en Colegio Electoral, que fuera reconocida su victoria que, según él, había obtenido aquel año en los comicios federales, como candidato del PAN a una diputación federal.
En el año de 1985, participó de nuevo en una campaña y alcanzó una regiduría que ejerció en Guadalajara.
Activo militante panista, pero a la vez dedicado siempre al derecho, que era su mayor pasión, el 26 de enero de 1995, fue designado Ministro de la Suprema Corte de Justicia por el Senado de la República, tomando protesta del cargo el 1 de febrero de 1995.
Durante 17 años ejerció ese encargo, hasta el 2012, cuando decidió retirarse. Su fallecimiento fue a causa de cáncer. Descanse en paz.