Aunque todavía se está en pláticas con Movimiento Ciudadano (MC), pues hay varias voces quienes buscan abanderar el proyecto de cara a las próximas elecciones, Manuel Herrera Vega, presidente ejecutivo de la agrupación Alternativas por México, está confiado de conseguir la candidatura por Zapopan.
Hace un mes el empresario habló sobre los perfiles que prepara la iniciativa privada para contender por cargos de elección popular, y si bien nada está definido, manifestó que desde su trinchera existe el compromiso y la intención de participar en el proceso electoral si es posible.
Chécalo:
"Nosotros estamos en pláticas con Movimiento Ciudadano, habemos varios aspirantes, y pues vamos a ver qué se decide (...). Yo creo que las personas que tendrán que tomar esta decisión van a buscar un perfil que en este momento pueda servir de manera responsable, que pueda generar un proyecto de unidad de los zapopanos, y en ese sentido nosotros estaremos participando con mucho compromiso".
Tras reconocer el trabajo que ha hecho el alcalde Pablo Lemus Navarro al frente de Zapopan, Herrera Vega refirió que Movimiento Ciudadano tiene las condiciones para repetir en el municipio, por lo cual quien pondere la candidatura por el partido naranja deberá garantizar la continuidad del trabajo hecho hasta el momento, así como implementar nuevas cosas a fin de mejorar el municipio.
"Nosotros creemos que hay condiciones para que podamos encabezar este proyecto y podamos ayudar y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los zapopanos (...). Creo que hay condiciones para que Movimiento Ciudadano pueda repetir. Y además, pues habrá que ver cómo se configura el escenario electoral en lo que tenga que ver con las alianzas o ese tipo de cosas".
Dijo que si bien se ha hecho un buen trabajo en el municipio, se debe trabajar más para atraer más inversión, generar desarrollo económico, y sobre todo ayudar a la gente, con miras a acabar con los diferentes niveles de desigualdad.
"Estamos en un momento complicado por la pandemia y hay que marcar un rumbo claro, donde las mujeres y los hombres, los niños y las niñas, las y los jóvenes estén sumados en un proyecto incluyente para que los zapopanos podamos vivir mejor", añadió.