Morenistas piden encuestas para elección de dirigentes nacional

Que se elija al nuevo líder antes de que arranque el proceso electoral el próximo 7 de septiembre

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · martes 18 de agosto de 2020

Regidores de Morena en Guadalajara, al igual que otros simpatizantes, mostraron su apoyo al diputado federal, Mario Delgado, para dirigir el partido a nivel nacional.

Además, pidieron que se respete la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se lleve a cabo una encuesta abierta a toda la militancia del partido, a fin de que se elija al nuevo líder antes de que arranque el proceso electoral el próximo 7 de septiembre.

Te recomendamos:

Acompañada de diputados federales y otros integrantes de la 4T, la coordinadora de regidores morenistas en Guadalajara, Claudia Delgadillo, pugnó por llevar a cabo estas encuestas, ante la necesidad de contar con un líder nacional que determine y encabece la ruta para las siguientes elecciones, toda vez que el tiempo de Alfonso Ramírez Cuéllar, como dirigente provisional, ya ha concluido.

"Hago un llamado a que se cumpla la legalidad, la sentencia de la máxima autoridad electoral de nuestro país, y a que se respeten los derechos políticos electorales de militantes y simpatizantes de Morena. Basta de realizar chicanadas jurídicas, motivadas por perversos intereses políticos que lo único que dejan ver es que quieren darle vuelta a esta sentencia que ya fue emitida".

Con el apoyo que se le ha manifestado al diputado federal, aseguró la regidora tapatía, que de llevarse a cabo la encuesta abierta están seguros que Mario Delgado se convertirá en el próximo dirigente nacional de Morena.

En un mismo sentido, la regidora también llamó para que la dirigencia del partido en Jalisco se ponga a consideración de militantes a través de una encuesta abierta, luego de la cancelación de 300 asambleas distritales para su renovación el 16 de agosto debido a la pandemia por Covid-19.

Llamó a la unión y a predicar con el ejemplo, a fin de impedir que intereses oscuros secuestren al partido, en especial ahora que tienen una gran responsabilidad de cara a las siguientes elecciones.