Decepcionados por la forma en la que se conducen los dirigentes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, más de tres mil 500 simpatizantes y militantes sus las filas y se suman a las del Partido del Trabajo en donde dicen que sí se desempeñan acorde a lo que expresan.
Uno de los fundadores de Morena, Juan de Dios de la Torre Villalobos, señaló que dejaban ese partido porque “es tiempo, porque es lo correcto, porque tengo que ser congruente con lo que creo, nada detendrá al Partido del Trabajo organizado por amas de casa, jefas de familia, obreros, empresarios, comerciantes, jóvenes, adultos mayores, estudiantes y nada detendrá un partido conformado por ciudadanos reales”.
Agregó que todos los que anuncian su cambio de partido se sentían relegados y poco tomados en cuenta en las decisiones al interior del partido y en su caso participó en la fundación de Morena para impulsar el cambio que hoy vive el país, pero sobre todo luchar por las causas sociales y en nuestros días ya se lucha por los intereses personales y ahora luchará por la causas sociales desde una trinchera diferente.
Lo más leído:
Además, consideró que es inconcebible de que a la fecha en la entidad no se tenga estructura, no se tengan dirigencias y al interior del partido se da una lucha despiadada y de agresiones entre dirigentes como ha sucedido en los últimos meses buscando el poder por el poder y por sus intereses personales.
Mientras que la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales para Jalisco del PT, Teresa Gutiérrez, les dio la bienvenida y señaló que “se acercan a una gran familia que es el Partido del Trabajo. Los recibimos no como un grupo que se anexa y viene como invitado a tu casa, es como aquel familiar que de pronto nos habíamos visto en algunas ocasiones pero no habíamos tenido esa relación tan cercana” como la que se inicia desde este momento.
Ambos coincidieron en que no es una alianza sino la integración de una fuerza de izquierda en Jalisco que busca apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación y ser el partido fuerte que necesita el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a ser una oposición crítica real a las acciones de gobierno.