Advierte Morena en Jalisco que llevará los casos de corrupción en el Estado a la Federación y que a Enrique Alfaro no le extrañe ni luego argumente persecución política, si empiezan a darse algunas acciones. El todavía presidente del partido, Hugo Rodríguez, dio a conocer que en las denuncias que han presentado desde hace más de un año, no avanzan y la contraloría hace como que no ve, por eso la decisión de buscar justicia a otro nivel de gobierno.
Podría interesarte:
El líder político expresó que las denuncias contra “un gobierno corrupto y rapaz” continuarán en tanto esté al frente de la dirigencia estatal.
Detalló que en Jalisco no se ha hecho mucho en cuanto a esos casos, por lo que han decidido acudir a la Federación y “ojalá no se le vaya ocurrir que es una persecución política en su contra, por eso invitamos a todos los medios a que tengan presente en los siguientes meses que si hay acciones por parte de las autoridades judiciales es meramente por el mal actuar de su gobierno”.
Cuestionó “al llamado Movimiento Ciudadano” y luego denunció un nuevo caso: “una raya más al tigre de la corrupción del Gobierno de Jalisco, se detectaron dos compras en adjudicaciones directas por parte del SIMAJ (Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco.) Se hacen compras millonarias por 3.6 millones de pesos sin una justificación y violentando la ley de Compras Gubernamentales en sus artículos 73 y 74 por lo cual se presentó una denuncia por las posibles faltas y posibles delitos por parte del Comité de Adquisiciones de la Administración Pública Centralizada del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco”.
Recordó además que ya se cumplió más de un año en el cual se presentó denuncia ante la Contraloría del Congreso del Estado, donde una docena de servidores públicos fueron señalados de haber obtenido permisos por tiempo indefinidos, violentando la ley, y pues el Contralor Raúl Bermúdez Camarena pareciera que solo está de adorno, la ley es clara y se analizará el presentarle denuncia ante la omisión de realizar su trabajo. Recordemos que tampoco se hizo nada en esta contraloría en el caso de A Toda Máquina con la diputada Mirza Flores”, terminó.