Morena impugnó el pasado 10 de abril la candidatura de Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara con el argumento de posible reelección, el emecista respondió que es guerra sucia y que de ese tamaño es el "miedo y pavor que tienen porque les voy a ganar".
A través de sus redes sociales y mostrando el documento de la impugnación dijo que les ganará este recurso y también en las calles, "piden a los Tribunales, al Instituto Electoral que me quiten la candidatura porque consideran supuestamente que hay una reelección, cuando los propios Institutos Electorales estatales y los Tribunales han marcado y remarcado que cuando se trata de municipios distintos no existe ninguna reelección", manifestó el candidato emecista.
Aseguró:" les vamos a ganar jurídicamente y en la calle, presentan esto porque tienen miedo, no miedo pavor, porque saben que no me pueden ganar en la calle, con la gente".
Calificó de incongruentes a loa morenistas, al referir: “miren la incongruencia de Morena, hoy quieren descarrilar mi candidatura como hace algunos ayeres alguien trató de descarrilar a Andrés Manuel López Obrador con el desafuero, y ahora quieren hacer lo mismo".
Afirmó que ganará en los tribunales electorales y en la calle.
Morena solicitó la atracción del caso en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
-Pablo Lemus fue alcalde de Zapopan del periodo 2015 al 2018 y ganó la reelección para el periodo 2018 a 2021. Hoy está con licencia.
- Es candidato a la presidencia municipal de Guadalajara para el periodo 2021 a 2024.