Tras reconocer que este año no ha sido fácil y que todavía falta mucho por hacer, el diputado local del Morena, Arturo Lemus Herrera, rindió su segundo informe de actividades.
El legislador de oposición resaltó el trabajo logrado a lo largo de estos dos años en el Congreso de Jalisco, pues con la presentación de 98 puntos de acuerdo legislativos, una iniciativa de decreto y 31 más de ley, se logró avanzar en pos de generar un mejor Jalisco para los ciudadanos.
Entre los logros destacados, el diputado refirió la iniciativa para garantizar una atención más integral en torno a tratamientos paliativos a menores; así como la creación de una nueva Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco para el estado de Jalisco.
Chécalo:
“Se creó una ley que garantizara espacios libres de humo de tabaco para que los espacios de alta concurrencia y lugares cerrados realmente cumplan con los lineamientos. Para el desarrollo de esta iniciativa se tomaron en cuenta asociaciones civiles, iniciativa privada y autoridades correspondientes y se aprobó el mes de septiembre del presente año”.
También, resaltó las pruebas gratuitas de VIH para mujeres embarazadas y su acceso a tratamientos con retrovirales para evitar la transmisión de madre a hijo durante el parto; las gestiones para lograr una homologación salarial en personal de salud; la declaratoria del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde como patrimonio cultural, por mencionar algunas.
Además, recalcó la labor que como oposición han empleado en el Congreso local, al haber votado en contra de la mega deuda solicitada por el gobierno de Jalisco por 6 mil 200 millones de pesos, y con las denuncias que han hecho por irregularidades en el programa A Toda Máquina, las compras a sobreprecio del OPD Servicios de Salud o por los medicamentos caducos en el Hospital Zoquipan.
“Este segundo año legislativo no fue fácil, fue un año de grandes retos como todos ustedes lo saben, pero fue un año de mucho compromiso. Refrendo mi compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos”.