En "terrorismo fiscal" se convertirá la miscelánea que es anticonstitucional, declaró la diputada federal del PRD por Jalisco, Mónica Almeida López.
Aunado a ello, se propone un techo de endeudamiento en moneda nacional, equivalente a 700 mil millones de pesos para el 2021, cuando en el año anterior fue de 532 mil millones de pesos.
De la misma manera, propone un techo de endeudamiento en moneda extranjera de 5 mil 200 millones de dólares.
Por si no lo leíste:
Establece que el cobro de IVA en la enajenación de bienes usados en plataformas de comercio digital (doble tributación) afecta a cualquier venta por internet, puntualizó.
Se incluyen esquemas de bloqueo de acceso a internet a plataformas que considera como una actuación arbitraria para impedir la prestación del servicio, sin un proceso administrativo y oportunidad de defensa.
Agregó que se obliga a los prestadores de servicios de internet a bloquear a las plataformas por orden del SAT.
En cuanto a la Ley Federal de Derechos, hay un incremento del 30% a pasaportes; incremento del 70% a las empresas que proporcionan internet que "será un impacto al usuario incalculable", subrayó.
Respecto a la Ley del Impuesto sobre la Renta, indicó la legisladora, que se tendrá un "terrorismo fiscal" a Asociaciones Civiles con mecanismos y ampliación de supuestos para eliminar su registro como donatarias.
La diputada perredista refirió que, en el Código Fiscal de la Federación, las reformas propician la violación del secreto fiscal, cancelación de permisos para emitir facturas “ilegales”, se establece facultad para ingresar, registrar y tomar evidencia en inmuebles por parte del SAT.
Sobre la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, Almeida López dijo que se eliminan los estímulos fiscales a las personas físicas y morales residentes en México que enajenen libros, periódicos y revistas, las cuales podían deducir el 8% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del costo de dichos artículos.