Familias de personas desaparecidas acuden a la Catedral Metropolitana de Guadalajara, fueron atendidas por el Cardenal y arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega para pedir por las personas desaparecidas en Jalisco.
El Cardenal se pronunció porque el Gobierno estatal activó la búsqueda y apliquen los protocolos correspondientes y se amplié la justicia: “La causa está en nuestra conciencia y ojalá que como sociedad nunca, nunca vayamos a dejar de lado estas causas, que si las dejamos de lado nos deshumaniza, no podemos deshumanizarnos ser insensibles a la tragedia tan grande de no saber que sucedió con una persona, si vive, si muere, si vive porque está desaparecido, si murió porque murió y donde quedaron sus cuerpos”.
Chécalo:
Esta problemática, anoto Robles Ortega “Como humanidad nos tiene que doler y nos tiene que interesar a todos como sociedad”.
Las familias de las personas desaparecidas fueron recibidas por el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega en la misa dominical para pedir por ellos y para que las autoridades reactiven su búsqueda.
A la misa dominical, las familias llegaron a la Catedral Metropolitana con prendas en color verde.
Con relación a la próxima apertura de la Línea Tres del Tren Ligero dijo “no tener información oficial” al respecto, solo mencionó que estará en algunas actividades, entre estas el miércoles próximo presidirá la eucaristía el miércoles a las ocho horas en la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan.
Por otro lado, comentó que ya suman 40 sacerdotes afectados en su salud por Covid-19, de los cuales uno está en condiciones graves en un hospital de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y dos perdieron la vida.