Morena en Jalisco acompañará al presidente y defenderá la 4T

Miguel de la Rosa, aspirante a dirigir esa agrupación, advierte de grandes posibilidades de éxito en lo que está por venir

Víctor Chávez | El Occidental

  · sábado 8 de agosto de 2020

Foto: Víctor Chávez | El Occidental

Se respeta que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda no involucrarse en cosas de partido, pero el partido Morena sí será aliado del presidente y defenderá e impulsará la 4T, aseguró el líder sindical del magisterio y hoy aspirante a dirigir esa agrupación en el Estado de Jalisco, Miguel de la Rosa Figueroa.

Advierte de grandes posibilidades de éxito de Morena en Jalisco, en lo que está por venir, y eso es con base al resultado en el 2018, cuando más de un millón 457 mil ciudadanas y ciudadanos le dieron la confianza al partido y a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Constantemente desde el principio salen a las calles a compartir información sobre los avances de la cuarta transformación y a decir de Miguel de la Rosa “hemos encontrado que la ciudadanía nos recibe con gran simpatía, que los materiales que nosotros reproducimos con nuestro propio esfuerzo, el ciudadano los lee y avala lo que se está realizando”.

Asegura que no se empieza desde cero y en cambio Morena en Jalisco representa bases bien estructuradas y miles de afiliaciones por convicción y convencida de que hay que cambiar al país, disminuir la desigualdad y mejorar las condiciones de las mayorías, “lo que no hay desde el 2015 es una dirección formal”.

En un nuevo intento de elegir dirigente estatal, insiste en que la elección pasada hubo infiltraciones externas.

RELACIÓN CON LA MILITANCIA

“Desde el espacio ciudadano y la participación magisterial me convenció mucho y decidí contribuir, sumar lo que estuviera a mi alcance para que ese proyecto pueda prosperar y a partir de ahí colaboré en participaciones operativas, territorial, promoción y defensa del voto y fuera de los procesos electorales apoyando las brigadas que se organizaban para planear las visitas que el compañero realizaba al Estado”, explicó de la Rosa Figueroa.

Hoy ha decidido participar en busca de la dirección del partido debido a que “conozco mucho este proyecto desde su base social, de tierra y comunidad, desde donde he trabajado y he visto que se ha construido y tengo mucha convicción y entusiasmo con este proyecto de transformación”.

Miguel de la Rosa Figueroa asegura que es de los que más ha construido una verdadera relación con la militancia del partido, desde los distintos espacios distritales como municipales.

Por si te interesa:

Aseguró que ellos respetan y avalan la decisión del presidente, de mantener su persona y su gobierno distantes del proyecto de partido y esto es algo que Morena ve necesario y lo respalda completamente, “no podemos repetir el problema de tener un partido de Estado, el gobierno tiene un proyecto incluyente que involucra a toda la sociedad y no solamente a un sector”.

Pero lo que sí dejó en claro es que Morena “si acompaña al proyecto del presidente y Jalisco no deberá ser la excepción, este es un acompañamiento que va desde la dirigencia nacional a cargo del compañero Alfonso Ramírez Cuéllar y la compañera Bertha Luján, desde el consejo nacional, y la militancia de Morena”.

Y enfatizó en que Jalisco no debe de ser la excepción y todo este tiempo lo ha acompañado en trabajo de tierra, casa por casa, y no tanto en una manifestación desde la dirigencia, precisó Miguel de la Rosa, que habló de las diferencias de gobernar a nivel federal y estatal: “el presidente representa un gobierno con austeridad y sin endeudamiento, con un compromiso con las necesidades y los sectores sociales, y creando instituciones jurídicas y administrativas que focalicen recursos y esfuerzos contra la desigualdad, y en Jalisco vemos a un gobernador que que reproduce los mismos vicios del poder, un gobierno que endeuda indebidamente a la ciudadanía, incrementa impuestos y no vemos un gobierno transparente con la debida rendición de cuentas, además de ser distante y hasta ofensivo con la ciudadanía”.

Advierte que como partido, Morena respaldará la 4t, al presidente, y en cambio exhibirá en su verdadera dimensión a quienes “no atendieron la confianza de la ciudadanía para cambiar Jalisco y reproducen los vicios del poder”.