Con la apertura de las obras del puente elevado de Juan Palomar hacia avenida Central y los carriles de la misma avenida que la conectan mediante un túnel con el Periférico hacia Acueducto y Santa Margarita se logró agilizar la circulación vial de esta esta zona.
A través de un comunicado, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se dio a conocer la conclusión de los trabajos de remodelación en el tramo que comprende la avenida Central Guillermo González Camarena desde el Museo Trompo Mágico hacia Periférico y Acueducto, el cual había sido cerrado recientemente para sustituir la vieja estructura de asfalto por concreto hidráulico, así como el paso elevado que conecta a los automovilistas procedentes de Juan Palomar y Arias y Periférico.
Sin embargo se sigue trabajando en esta vialidad y en las obras aledañas de Mi Macro Periférico con la renovación de laterales, banquetas seguras, iluminación, ciclovía, señalética y reforestación.
Te recomendamos:
En el caso del paso elevado que comenzó a ser intervenido la primera semana de septiembre, también se colocó una línea pluvial con alcantarillado, señalización e iluminación.
Estas obras -señalan en el documento- benefician directamente a miles de personas que viven, estudian o trabajan por la zona, en colonias como Residencial Poniente, Residencial del Valle, Girasoles Acueducto, Jardines del Valle, Rinconada de Los Fresnos, Valle Real o Solares, así como el corredor comercial y universitario que se extiende hasta la avenida Santa Margarita-Ramón Corona.
A la par de estas acciones se avanza en la construcción de un colector pluvial o el entubamiento del arroyo La Campana que viene desde Aviación y desemboca en avenida Patria, acciones que mitigarán los encharcamientos en la zona.