Pese a que las indicaciones de las autoridades, en torno a no salir de casa salvo para lo esencial, siguen vigentes debido a la pandemia, este domingo el Mercado del Mar de la Calle 34 lució abarrotado de tapatíos.
De cara a la celebración del Día del Padre, este domingo ciudadanos que acudieron al mercado no solo no respetaron la sana distancia, sino que tampoco cumplieron a cabalidad la medida obligatoria en cuanto al uso del cubrebocas.
Ya sea que lo traían mal puesto o simplemente no lo portaban, las largas filas en los diferentes puestos suscitaron una considerable concentración de personas en un afán de conseguir productos del mar.
También, no faltaron aquellos locatarios que no se apegaron a las disposiciones de seguridad, y es que, al igual que visitantes, estuvieron quienes no usaron bien el cubrebocas, y tampoco hicieron mucho por despejar aglomeración de personas, a pesar de que la mercancía -variedad de mariscos-, se exhibió de manera abierta y entre pasillos.
Con la reactivación económica que se ha dado de manera paulatina en la ciudad, autoridades estatales y municipales han refrendado los llamados a la ciudadanía a mantenerse en casa -toda vez que la Fase 0 continúa hasta el 30 de junio- y que cuando se tenga que salir, se haga con todas las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.