Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- Ni regalados, algunas personas de la tercera edad, quieren el cubrebocas, pues argumentan que el tema del Covid-19 es un asunto meramente político y aunado a ello, aseguran que no les gusta, puesto que no les permite respirar adecuadamente.
Chécalo:
Así lo señaló la titular del área de Difusión y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Verónica Orozco Salcedo, quien explicó que la gente adulta se resiste a cuidarse, lo que considera que se debe a la falta de información sobre este tema.
Esta situación la han constado, debido a que el área que encabeza, en diferentes puntos de la ciudad, está regalando cubrebocas y a su vez concientizando a la ciudadanía de la importancia de usarlo y cuidar su salud ante la presencia de la pandemia.
Para concluir, Verónica Orozco Salcedo, añadió que al día regalan entre 40 y 50 cubrebocas en cada punto en el que están colocados, cantidad que aceptó resulta insuficiente, pues, así como hay quienes no se los aceptan, hay gente que les pide uno más, para algún familiar.