El Cardenal Francisco Robles Ortega sostiene que las medidas de higiene en los templos de la entidad están definidas, en caso de no cumplirse es necesario informar sobre la situación.
Se pronunció a favor que en caso de no cumplirse, que la autoridad competente intervenga
"Exhortamos a que estén muy atentos y también las autoridades si tienen la manera de conocer, de hecho lo han hecho en algunos casos de templos que no están llevando al pie de la letra los protocolos lo han hecho directamente".
En cuanto el número de personas, mencionó que los templos reciben de acuerdo a su capacidad, manteniendo el 50% para garantizar la sana distancia "evitar darse la mano, recibir la comunión en la mano", así como todas las medidas establecidas en el protocolo para prevenir contagios por SARS-CoV-2.
Chécalo:
Por otro lado, indicó que el Cardenal que, la disminución de la participación de las y los fieles en la celebración de la misa afecta las aportaciones económicas que reciben los templos.
"Dan la limosna y de eso la parroquia se sirve para solventar muchos gastos ordinarios, también ha habido una cadena de solidaridad" para apoyar a otras parroquias más afectadas.
Posterior a la celebración de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el Cardenal recibió un globo rojo por el día San Valentín.