Por un monto total de 2.9 millones de pesos, integrantes del Comité de Adquisiciones, del Gobierno de Guadalajara, dieron luz verde a la adjudicación directa de diverso equipamiento médico para atender la pandemia por Covid-19.
El material se adquirirá a diversos proveedores y fue solicitado por la coordinación general de Servicios Municipales y la dirección de Servicios Médicos Municipales, y refiere a batas para cirujano desechables, cubrebocas, botas, guantes y desinfectante bacteriano, entre otros.
Al proveedor Sergo Equipos y Herramientas S.A. de C.V. se le comprarán de manera directa varios insumos: 300 unidades de desinfectante bacteriano por un total de 38 mil 280 pesos; 2 mil máscaras protectoras tipo concha por 69 mil 600 pesos; 700 mascarillas cubreboca 3M modelo 9010 por 133 mil 980 pesos; 500 trajes tipo Tyvek por 98 mil 600 pesos; 600 mascarillas N95 por 121 mil 800 pesos; y mil 200 mascarillas más N95, modelo 8210 y 9010 por 229 mil 680 pesos.
A Implementos Médicos de Occidente S.A. de C.V. le comprarán 5 mil batas para cirujano desechables por 551 mil pesos; 5 mil sábanas para camilla desechable por 115 mil 188 pesos; 4 mil pares de botas desechables para quirófano por 20 mil 833 pesos; y 5 mil trajes desechables para cirujano por 451 mil 240 pesos.
En Alarcón Medical se adquirirán 100 mascarillas cubrebocas 3M por 16 mil 820 pesos; y 100 pares de guantes para exploración no estéril por un monto de 19 mil 140 pesos.
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Mientras que con el proveedor David Arturo Paredes Carranza se adquirirán mil trajes tipo Tyvek color blanco tela SMS plastificada 50 gramos por 110 mil 200 pesos; y 4 mil trajes con tela SMS plastificada a 65 gramos por 454 mil 720 pesos.
También, a Alter Nos Ipsum se le comprarán 50 mil cubrebocas tricapa sencillo por 220 mil 400 pesos; a Uniformes Versa 100 trajes desechables para cirujano por 10 mil 440 pesos; a Ailed Paulina Gutiérrez Godoy mil pares de botas desechables por 9 mil 860 pesos y 160 trajes desechables por 14 mil 662 pesos; así como 2 mil trajes tipo Tyvek por 229 mil 680 pesos a Yatla S.A. de C.V.
En otros puntos, se aprobó el fallo de la licitación para el servicio de recolección y destino final de rumen (lodos), sangre animal y desechos cárnicos, originados en el Rastro de Guadalajara, el cual se contrató a los proveedores Hasar S.A. de C.V. y Abonos Naturales S.A. de C.V. por un monto total de 2.1 millones de pesos.
Además, se aprobaron las bases para la licitación de chalecos balísticos, cámaras de seguridad para el Mercado Corona y materiales de curación.