La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), a través de su presidente, Francisco Cervantes Díaz, se mostró en contra de la extinción de 109 fideicomisos.
Esto, porque considera que hay algunos importantes relacionados con educación, ciencia y tecnología, que ayudarán al país a superar los obstáculos.
“Tenemos que apostarle porque eso nos hace grande a México y no podemos rezagar de ninguna manera, ni en escatimar para seguir en esa competencia”, dijo el líder de los industriales en el país.
Esto, durante su visita a Guadalajara, para la entrega de la Medalla al Mérito Industrial en su 40 edición, donde pidió el apoyo de los empresarios jaliscienses a no bajar la guardia, porque a nivel mundial, la industria automotriz es la cuarta, aun sin tener una marca de automóviles y la sexta en producción; se ocupa el lugar 11 en aeronáutica; el noveno en proveeduría y el 12 en exportación.
No dejes de leer → Hasta el 2022 se recuperarán las ventas, calcula la Antad
Dijo además que impulsarán otro tipo de temas, como los energéticos, la reforma a la Ley Nacional de Agua y la reforma de ley a Pensiones.
“Los industriales de México, los empresarios y empresarias han hecho que este país esté en los rankings del mundo, no perdamos toda esa parte que hemos logrado”, dijo el empresario.
Llamó también al gobierno a “trabajar de la mano”, porque está abriéndose la puerta de una crisis económica y “poquito atrás” viene una crisis financiera, pues se ha perdido más de un millón de empleos y además dejó de generarse una cifra similar.
Te recomendamos el podcast ⬇️