Mayor presencia de autoridades en casa hogares para evitar más casos de maltrato: Cardenal

Si bien dijo que mayormente es tema de las autoridades, también refirió que le compete a la sociedad, pues se tiene que actuar siempre por prevalecer el cuidado de los menores

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · domingo 23 de agosto de 2020

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

Tras darse a conocer casos de maltrato a menores en la casa hogar Cien Corazones, el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hizo un llamado para que autoridades vigilen todos estos lugares, a fin de evitar y en su caso detectar más situaciones como estas.

Tal cual ya lo había comentado en semanas pasadas, el cardenal habló de la importancia porque las autoridades tengan una intervención constante en estos sitios, pues al estar al cuidado de menores se debe constatar que la situación de los mismos es la idónea para vivir.

Chécalo:

"Sería el caso de revisar el estatus que guarda cada uno de estos centros, cada una de estas casas, en cuanto a los permisos, las condiciones, revisar cómo están establecidos, y establecer una permanente presencia de acompañamiento y seguimiento para detectar si hubiera algún riesgo de que menores estuvieran siendo abusados o violentados".

Si bien dijo que mayormente es tema de las autoridades, también refirió que le compete a la sociedad, pues se tiene que actuar siempre por prevalecer el cuidado de los menores, ya que son uno de los sectores más vulnerables de la población.

Aunque habló poco, en un mismo sentido se expresó con el caso de abuso de una menor en Puerto Vallarta, tras referir que si ya se tienen todos los elementos de lo que pasó, se debe actuar en consecuencia.

En otros asuntos, la autoridad eclesiástica refirió como bueno el regreso a clases de menores de Jalisco, esta semana, aunque sea en una nueva modalidad debido a la pandemia por Covid-19.

Dijo que ante este panorama no queda más que evaluar lo que este regreso a clases a distancia significará, a fin de que autoridades puedan mejorar o cambiar lo que haga falta en caso de ser necesario.