Agrupaciones civiles y religiosas se manifestaron este jueves en el Congreso de Jalisco a fin de pedir a diputados locales salvaguardar el derecho de los menores, y el de las familias, al evitar que parejas del mismo sexo puedan adoptar.
Tras la aprobación del matrimonio igualitario, hace unas semanas en el congreso, integrantes de grupos como el Frente Nacional por la Familia en Guadalajara no dejaron de cuestionar la forma en la que legisladores llevaron a cabo estas reformas, pues sin un verdadero parlamento abierto actuaron bajo una ideología.
"Venimos a poner un reclamo directo al congreso por el proceso que se llevó a cabo que atenta contra el interés superior de menor, que atenta contra la familia, que atenta contra el derecho de los padres a educar a sus hijos. Hoy vemos una afrenta real contra la patria potestad y contra la libertad religiosa, y lo que queremos, a pesar de lo que ya se aprobó, es defender a los menores de esas puertas que se quedaron abiertas", refirió Jaime Cedillo Bolívar.
Dijo que no solo buscan evitar que parejas del mismo sexo adopten, sino que a su vez se legisle para hacer más fácil los procesos de adopción para las familias, toda vez que en la actualidad, detalló, los procesos son tortuosos al grado de que de 100 que lo intentan solo 2 logran adoptar a un menor.
Te puede interesar:
También, y con las reformas que se hicieron para el reconocimiento de las personas trans en las actas de nacimiento, manifestó que pidieron a legisladores el que se armonicen los reglamentos a fin de echar para atrás el decreto que emitió el gobernador Enrique Alfaro, a finales del 2020, para el reconocimiento de las "infancias trans".
"En la ley se estableció que se podían solo mayores de edad y en Jalisco en la práctica lo están haciendo menores de edad. Lo que queremos es que se armonice el reglamento con la ley para que no haya en la práctica cambios de identidad de género en menores".
Manifestantes se reunieron en Parque Revolución y marcharon hasta el Congreso de Jalisco. Una comisión de diputados los recibió para externar sus peticiones y más mesas de diálogo.