La Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños y Adolescentes de la Fiscalía de Jalisco ya conoce de dos denuncias más contra los albergues 100 corazones y Hogar Cabañas.
Fueron presentadas por el Contralor Ciudadano Independiente Jorge Carlos Ruiz Romero, quien acusa de casos de abusos físicos y sexuales.
El activista explicó que mediante correos electrónicos personal de dichos albergues le han notificado, bajo protesta de decir verdad, múltiples abusos sexuales sobre niñas que no son capaces de hablar por sufrir alteraciones en el lenguaje, por lo que algunos de sus cuidadores las ultrajan frecuentemente.
Chécalo:
Los menores involucrados han declarado ser testigos de los hechos, motivo por el cual en la querella se exige a la autoridad se investigue y actúe de inmediato para frenar la ola de abusos, sobre todo en menores que no tienen la capacidad de defenderse o de señalar a sus agresores.
Jorge Carlos Ruiz reveló que en el Hogar Cabañas algunos servidores han señalado la presunta indicación de la directora de sedar a todo interno que se indiscipline o altere el orden, a lo que se oponen enfermeras y médicos adscritos a dicha institución.
Ruiz Romero lamentó que todos los abusos se cometen desde el año pasado con la complacencia de los directores de los albergues y que apenas se empiecen a tomar medidas correctivas al respecto, por lo que reiteró que seguirá siendo la voz de los menores hasta que se respeten sus derechos e integridad.
Además, ha recibido más información de abusos sexuales y maltratos físicos a menores por parte de servidores públicos en los albergues Cien Corazones y Hogar Cabañas, con lo que pretende robustecer las denuncias correspondientes contra quien (es) resulte responsable.